lunes, 30 de mayo de 2011

Samuel's Gorge - McLaren Vale


¡Fantástica la visita a Samuel's Gorge!
Ya me habían dicho que Justin, el enólogo, era bastante singular. Y sí, es un apasionado de la viticultura, de los vinos y de beberlos, claro. Eran sólo las 9 de la mañana cuando comenzamos la visita pero ¿quién ha dicho que es mala hora para empezar a catar vinos..?
McLaren es un valle al sur de Barossa, también muy conocido por sus Shiraz y desde mi punto de vista incluso mejor, más frescos.
Justin nos estuvo contando un poco la historia de la zona y de la bodega a la vez que catábamos vinos directamente de las barricas, todo con un toque divertido y excéntrico. Es de los primeros que apostó por las variedades españolas y actualmente tienen mucho éxito con su Tempranillo y la Garnacha. Una botellita de cada se vienen conmigo a España, son muy buenos.
Y están experimentando con otra variedad riojana, Graciano, que personalmente creo que se puede adaptar muy bien a la zona por su clima cálido. Al igual que Michael de Bannockburn, espero que coincidamos con Justin otra vez y pronto para seguir filosofando sobre el vino con una copa en la mano. Cheers!

No hay comentarios: