lunes, 23 de mayo de 2011

Phillip Island - Victoria

Empezamos la ruta australiana en el estado de Victoria, al sureste del país. Su capital es Melbourne, preciosa ciudad famosa por sus 4 estaciones en 1 día. El clima es templado, inestable y los vinos por lo tanto más frescos y ligeros que en otras regiones australianas. Las variedades mejor adaptadas son blancas como Sauvignon Blanc y Chardonnay, y tintas de maduración temprana como Pinot Noir.
A unos 140 km al sureste de Melbourne hay una pequeña isla famosa por su colonia de pingüinos y por albergar el circuito de moto GP.
Los pingüinos son monísimos, pequeñitos, sólo 33 cm, y cada día al atardecer se les puede ver salir en grupo del mar hacia sus nidos.
Es una isla turística, perfecta para una escapada de fin de semana.
Y allí donde hay turismo, ¡hay vino!
Hay dos bodegas en la pequeña isla y sólo me dió tiempo de visitar una, Purple Hen (gallina morada)
En el cellar door se pueden catar los vinos sin cargo y comprar botellas, como en la mayoría de las bodegas aquí. En España sin embargo, casi siempre hay que pagar por catar los vinos, una de las razones por las que el enoturismo está menos arraigado (yo voy dejando pequeñas pistas por si lo lee algún que otro bodeguero..)
Nos atendió Rick, el propietario y viticultor, a pesar de ser domingo y pudimos ver la mini bodega y catar los vinos 2011 de depósito y barrica.
Principalmente elaboran Sauvignon Blanc, Chardonnay, Pinot Noir y Shiraz.
Los vinos aceptables, las verduritas asadas que nos sirvieron de aperitivo deliciosas y el trato personal inmejorable, así que buen recuerdo de Purple Hen.  
Bodegueros otra pistita, el vino que sea bueno pero el trato con las personas que sea insuperable.
http://www.purplehenwines.com.au

2 comentarios:

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que catar un vino para saber si lo quieres comprar debería ser gratuito; es como probarte un vestido, un perfume o la textura de una crema para decidirte. Me parece un robo lo de la copa de cata de España.

Interesante lugar, pero creo que me dé para ida y vuelta en un fin de semana;)

Espero nos recomiendes vinos que se puedan probar en España.

Gracias y un abrazo, Elena

Elena Corzana dijo...

En España, o al menos en Rioja que es lo que más conozco, el estilo es distinto. Se paga por la visita guiada y al final hay una degustación de vino(s). Pero creo que probar los vinos sin coste es un buen gancho, porque si el vino es bueno siempre compran alguna botella. Sin embargo al pagar por la visita, luego cuesta más que compren vino porque les parece que ya han gastado algo. Yo haría las dos opciones, visita con coste y degustacion sin coste.