miércoles, 1 de junio de 2011

Penfolds Magill State Restaurant

Este restaurante es un lugar de culto para los amantes de la gastronomía y el vino. Si alguna vez venís a Adelaide tenéis que venir a Magill Estate, ¡es una maravilla! Está situado en lo alto de una colina, muy cerca de Adelaide y las vistas son preciosas, sobre todo por la noche.




Ofrecen menús degustación de 4, 7 y 10 platos, y cada plato maridado con un vino diferente de Penfolds, el nombre más importante de vinos en Australia. Además se puede elegir entre maridarlos con la serie premium o superpremium, cada uno tiene un precio, como podeis ver en el enlace al menú.
Así, tuvimos la ocasión de probar vinos exclusivos, como el Grange BIN 95, del que sólo una copa vale $170. El precio no hace que los vinos sean de más calidad, sin embargo, tengo que decir que los disfruté muchísimo, que son elegantes (algo que puede faltar en general en los vinos de Barossa) y que nos los sirvieron estupendamente, en buenas copas, con un comentario de su procedencia y por unos camareros jóvenes, bien instruidos, con los que acabamos teniendo una buena charla.
Al decir que somos españoles, nos invitaron a catar Penfolds Tempranillo, un vino interesante, bien elaborado aunque lejos de llegar a ser uno de sus vinos más famosos y lejos de poder competir con los mejores Tempranillos de Rioja, aunque su precio era mayor que muchos de ellos.
Uno de los platos iba maridado con cerveza elaborada con un 10% de Shiraz y servida en una copa ahumada, muy interesante.

Y una de las mejores experiencias de la noche fue después de cenar, cuando nos invitaron de forma exclusiva a visitar su bodega subterránea, donde reposan las más antiguas añadas de Penfolds y Grange.
Una velada fantástica, gracias a todo el equipo de Magill Estate y sobre todo a los dos amigos que me acompañaban.
Espero que si alguno de vosotros visita Magill Estate Restaurant tenga la misma buena experiencia que he tenido yo. ¡Recomendado!

2 comentarios:

Pedro dijo...

conquistarás los vinos de Barossa y el corazón de los australianos...!! No desaproveches la oportunidad de visitar Henschke...! outstandig wines! ;)

Elena Corzana dijo...

I know, I definitely have to come back and visit Henschke, esta vez no me dio tiempo, pero estoy muy contenta con todo lo que he aprendido de los vinos australianos, casi tengo un master!