lunes, 6 de junio de 2011

Two Hands - Barossa Valley

A DAY ON THE RED
Lunch, barrel tasting and live music

Otra versión de enoturismo, esta vez en Two Hands, una bodega nacida en 1999 y que actualmente elabora uno de los mejores Shiraz de Barossa Valley, la cuna de esta variedad.
Una vez al año, normalmente después de vendimias, abren sus puertas a los socios de su wine club ofreciendo un lunch en la sala de barricas precedido de aperitivo y visita guiada a la bodega, y amenizado con música en directo.
Nos recibieron con un Moscato fresquito y ligero, que mantuvimos durante la visita a la bodega guiada por el enólogo asistente. Vendimia a máquina, depósitos abiertos de inox, remontados tres veces al día, descube a depósito, dos días para decantar las lías y a barrica. Más o menos lo que habéis tardado en leerlo es lo que duró la visita...
Enseguida nos sentamos a la mesa y empezó el maridaje amenizado con una voz femenina en directo. Buenos vinos que curiosamente ninguno era de Barossa sino de Heathcote y McLaren.
El maridaje con el postre fue con vinos directamente sacados de la barrica, muy ricos también.

La pena es que hubo muchos más asistentes que no estaban invitados, unos pequeñajos con alas, sí, la mosca del vinagre, y teníamos que mantener las copas tapadas con la hoja del menú. La comida ya estaba organizada varios meses atrás y no esperaban que la fecha de vendimia se retrasara tanto así que para estas fechas ya no tendría que haber ninguno de estos pequeños intrusos.
Otro detalle es que una línea de sus vinos sale en botella sin cápsula, como imagen innovadora. El problema es que la boca de la botella estaba llena de mosquitas y a éstas les encanta dejar su huella allí donde se posan y su olor característico. En cuestión de higiene es siempre mejor poner una cápsula.
En esta ocasión, me quedo con la calidad de los vinos más que con la parte enoturística.
Hasta la próxima visita, ¡os seguiré informando!

No hay comentarios: