miércoles, 22 de junio de 2011

Seppeltsfield fortified wines

Esta es una de las bodegas más antiguas de Australia. En la visita guiada nos contaron toda la historia familiar, que aún recuerdo.
Su fundador, Mr. Seppelt, emigró de Polonia en 1849 y se instaló en Barossa, como muchos alemanes hacían en aquella época. Inicialmente quiso plantar tabaco, que es lo que conocía, pero las condiciones climáticas de la zona no eran adecuadas y se decidió por viñedos. Murió muy joven por lo que su esposa asumió el cargo de la finca hasta que su hijo mayor Oscar le relevó. Oscar tuvo ni más ni menos que 16 hijos de los que sobrevivieron 13. Los varones estudiaron y siguieron el negocio durante varias generaciones. Actualmente la bodega pertenece al grupo Foster's.

La bodega está adornada con ¡2000 palmeras! Otra historia curiosa. Y es que la bodega tenia muchos empleados y durante la época de la Depresión, para darles trabajo, empezaron a plantar los arbolitos que hoy en día son enormes palmeras, símbolo de Seppeltsfield.
En cuanto a los vinos, principalmente elaboran fortificados, por un lado la gama Tawny Port y por otro lado los estilos Sherry, Fino, Oloroso y Amontillado.
Buena calidad y mejor marketing.
Un breve resumen de los vinos australianos es que para la misma calidad, el precio es el triple que uno español.
Echad un vistazo a su lista de precios en el siguiente enlace y me decis qué os parece:


Y otra de las características australianas es que nos atendieron estupendamente, personas muy amables y cercanas. ¡Un saludo para todos ellos!

1 comentario:

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

¡Qué historia tan apasionante! Seguro que los vinos son aún mejores.

He echado un vistazo a la web y veo que los hay de todos lo precios.

Muy interesante.

Un abrazo.