miércoles, 10 de noviembre de 2010

Sudáfrica en Restaurante REKONDO

Una vez más seguimos descubriendo los vinos sudafricanos y esta vez acompañada de grandes amantes del vino en el mejor escenario para una cata, el restaurante Rekondo de San Sebastián.
Para ponernos en situación, este encuentro tuvo lugar gracias a Iñigo Galatas, autor de Sopa de ganso, blog de diariovasco.com. Él me invitó a acompañarles en una cata temática de vinos sudafricanos y contarles así las batallitas de mi experiencia por tierras africanas.
El lugar es el restaurante Rekondo, bien conocido por su calidad gastronómica y sobre todo por su bodega de vinos que cuenta con unas 100.000 referencias, ¡cien mil! Su propietario Txomin ha ido haciendo este gran museo de vino durante toda su vida y ahí descansan botellas con más de 100 años. La visita fue espectacular, vi todos los grandes vinos de Rioja, añadas que ni las propias bodegas conservan. Los mejores vinos franceses, TODAS las añadas de Chateau D'Yquem, Chateau Margaux, Petrus, etc. Mi amigo Segundo y yo estábamos ojipláticos y boquiabiertos...
La cata fue muy representativa, con
- Buitenverwachting 2009, Escapades 2008 y Raka 2007 (Sauvignon Blanc)
- Kanonkop 2003 y Beaumont 2004 (Pinotage)
- Raka Quinary 2003 (Bordeaux blend)
- Anwilka 2005 (Cabernet S. - Syrah)
- Luditte 2002 (Syrah)
- De Krans (Cape Tawny Port)
Aprendimos unos de otros, intercambiamos impresiones y se quedaron "helados" cuando les conté que en Sudáfrica ¡le ponen hielo a la copa de vino!
La velada nos dejó un agradable sabor de compañerismo entre vinateros.
Chicos, tenéis una buena amiga en La Rioja. Seguro que repetimos.
¡Un abrazo a todos!

1 comentario:

Sopa de Ganso dijo...

Placer el nuestro de poder compartir conversación con alguien que puede aportar todos sus conocimientos sobre esos, cuando menos curiosos, vinos sudáfricanos. Luditte muy sorprendente. A tu vuelta el año que viene más y mejor.
Un saludo donostiarra.