miércoles, 3 de marzo de 2010

KLING Sauvignon Blanc

¿Qué es KLING?
Es mi nuevo vino!!
Recordáis que os conté que me habían ofrecido hacer un vino de unas uvas de Syrah cuidaditas como en un jardín?
El viñedo es el que vemos a la izquierda. Es precioso, la foto está tomada desde la casa. Hay cuatro bloques divididos por variedades de uva: Syrah, Cabernet Sauvignon, Merlot y Sauvignon Blanc y Viognier juntas. Los propietarios son Gordon y Anne, una pareja entrañable. Tienen viñedo pero no bodega y buscaban un enólogo para elaborar sus vinos, y ahí estaba yo, encantada de trabajar con gente adorable y uvas de primera calidad.
En principio, la elaboración era sólo de Syrah con algo de Viognier. Al final tengo todo en mis manos (y mi corazón) y yo tan contenta!
Las últimas dos semanas he estado tomando muestras en el viñedo para decidir el momento de la vendimia. Y ese ha sido hoy! (Solamente el Sauvignon Blanc, una variedad de uva blanca que madura antes las otras citadas) En realidad empezaron a vendimiar ayer y han terminado hoy.
Las uvas de ayer las guardamos (en sus cajas) en un cuarto a 2ºC. Así se conservan perfectas un par de días. Aquí vemos a Jukka vaciando las cajas en la tolva de recepción.  En este caso no ha hecho falta utilizar la mesa de selección ya que el estado de las uvas era buenísimo. Ni un solo grano estropeado y ninguna hoja. En total han sido unos 3.200 kg que han ido directos a la prensa y ahora el mosto está en el depósito de desfangado. ¿Qué es esto? Es una sedimentación de las partes más gruesas del mosto, de la pulpa, que depositan en el fondo. Después de 24h separamos y nos quedamos con el mosto más claro para empezar la fermentación alcohólica.  
Os iré contando como va el vinito!
Se aceptan sugerencias para el nombre del vino. Aunque sea Kling, le podemos poner un nombre diferente y si me ayudáis en ello, será un vino compartido, que siempre es más divertido!

Hasta pronto! Bye, bye my friends!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola morrete ya veo que estas disfrutando de lo lindo.
ya sabes que me alegro muchisimo aparte de la envidia que nos estas dando.
En cuanto a lo de el nombre yo no te voy a ayudar pero estoy seguro de que el resultado sera excelente.
un besazo desde navarrete.ibf

Elena Corzana dijo...

Hola!
Muchas gracias a todos por las sugerencias!
Os hago un resumen de ellas:
- Elena
- Blink (conexion a primera vista)
- Klervolle (colorido en africaans)
- ByCorzan
- Green Mountain
- Paradise
- Cantaring (cántaro de Navarrete y Kling)
- Corza
- El vino del amor (colección de vinos)

Es difícil poner un nombre sin tener sensaciones del vino. Será el vino el que decida su propio nombre...