lunes, 22 de febrero de 2010

Primeras uvas tintas!!

Hoy ha sido el chupinazo de las uvas tintas! 
Hemos empezado la mañana recibiendo bien prontito, a las 7.30 am, las primeras uvas para elaborar un vino tinto bien rico!
Han sido de la variedad Merlot, y han entrado con 25 Ballings, unos 14,3% vol. Estado sanitario perfecto, en cajas de unos 10 kg. En la foto podeis ver que todas las uvas pasan por cinta de selección. En este caso que eran uvas espectaculares, sólo ha hecho falta retirar las hojas y algún racimo no del todo maduro.

Ahí vemos a Hermann enseñando su estupendo calzado para la bodega... Por favor, los de riesgos laborales que cierren los ojos...
Siguiendo con las uvas, de la cinta de selección van a la despalilladora, para retirar el raspón (stem) y de ahí, las uvas (sólo los granos, sin el raspón) pasan por el equipo de frío y van directas al depósito. En este caso los granos no se estrujan, entran enteros.
Este depósito es nuevecito, a estrenar! Es muy pequeño, sólo para 2700 L y es de cemento. Ya veis que volvemos a los viejos tiempos...   Os iré contando cómo va el vinito...!                                                     Un saludo! Cheers!

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA POTXI COMO VA TODO? YA ME HE LEIDO TODO TU BLOG Y ME PARECE GENIAL Y ESTOY MUY FELIZ DE QUE ESTES TAN BIEN Y TAN CONTENTA, BUENO NO TE DIGO MAS SOLO QUE TENGO MUCHAS GANAS DE VERTE Y BEBER UN TEMPRANILLO CONTIGO UN BESO Y UN ABRAZO MUY FUERTE TU AMIGO SANTI