viernes, 17 de septiembre de 2010

¡Primer día de vendimia!

Tenéis que adivinar la variedad...

¡Muy bien Pablo, es Tempranillo blanco!
Son unas uvas que hemos cogido entre amigos para hacer un poco de vino con esta variedad. ¿Tienes alguna experiencia con ella?
Las bayas son pequeñas, lo que indica que será rica en aromas, aunque catando las uvas tampoco se expresaba mucho. A lo mejor saca todo su potencial en el vino, habrá que esperar!
Un amigo mío siempre me decía que la paciencia es la madre de la ciencia...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No tengo ni idea de la uva. Se me nublo la vista al ver el marco de la fotografia. Jajajajajajaja. Siempre lo mejor. bs

Pablo Orio dijo...

Lo voy a intentar:
Tempranillo blanco ¿?¿?¿??¿?
Pablo Orio
www.puntovino.es
Un abrazo Elena y suerte con las vendimias nosotros empezaremos también dentro de poco.

Elena Corzana dijo...

Como eres Jesús!! Venga que alguna variedad te sabrás... no te despistes!
Pablo, mantengo la incógnita hasta mañana. Gracias por participar

Pablo Orio dijo...

Buenas Elena,
Si que he probado algunos vinos de esta variedad, en concreto dos uno normal que destacaba un poco demasiado la acidez y otro fantástico este fermentado en barrica.
Desconozco peculiaridades de elaboración pero si necesitas ayuda ponte en contacto con la bodega institucional de la Grajera Logroño que la han elaborado y muy amables te ayudaran.

Anónimo dijo...

Gracias Pablo,
ya te contaré cómo va evolucionando.
conozco a los de la Grajera, como dices son muy buena gente

CARLES GARCÍA dijo...

En las catas del "Rioja y los 5 sentidos" tuvimos la fortuna de utilizar el tempranillo blanco de la grajera. Uno que solo había evolucionado en inox y otro envejecido en barrica de acacia. Los dos sorprendentes. Para mi gusto mejor el de inox, pero reconozco que la probar estos vinos con otras maderas le aporta aromas muy especiales. Creo que ya es el cuarto año elaborando y hay que reconocer que JB es un genio. Si algún día te apetece probarlos el estaría encantado.

Elena Corzana dijo...

Este fin de semana he impartido dos catas en la Enológica de Haro, y uno de los vinos era Tempranillo blanco de La Grajera. Espectacular! superfloral, exótico, fresco en boca y muy intenso. Sí, JB lo hace muy bien, si tienes su email le felicitas de mi parte y si quiere lo probamos los 3!