miércoles, 6 de octubre de 2010

De cata y pinchos en la Herradura de Haro



http://www.larioja.com/v/20101003/rioja-comarcas/turismo-vino-pincho-20101003.html


¡Hola amigos! El sábado por la tarde nos juntamos un buen grupo en el Hotel Arrope de Haro. Empezamos con un  curso de cata y aprendimos desde cómo coger una copa de vino hasta poder diferenciar las características de 5 vinos típicos de esta zona de Rioja. ¡Además contamos con la ayuda de un artista! Jose Uriszar, pintor y amigo, describe los colores del vino con matices que yo no podía imaginar ni que existieran! Alguien conocía el carmín de granza??? Pues Jose dijo que un vino era de ese color. A la cama no te irás sin saber una cosa más...
Y estuvo muy divertido, hasta hablamos en inglés, ya que había una pareja de Seattle que quería aprender a catar y ¡por supuesto que los acogimos en el grupo! 
Después del curso y con todo lo que les había contado fuimos a ponerlo en práctica, claro, porque la mejor manera de aprender es practicar! Hicimos un recorrido por la Herradura de Haro, varias calles (en forma de herradura) con muchos bares y muy buenos: Bilibio, Benigno, Pirolo, Chamonix, Beethoven... 
¡Nos lo pasamos genial! Como veis en las fotos también hicimos curso de beber en porrón. Imaginaos los americanos con el porrón, ¡la experiencia de su vida!
Esta propuesta la hacemos todos los sábados así que será un placer que os unáis al grupo.

Además nos grabaron para la tele, salimos el próximo día 13 en Comando Actualidad, a las 22h en La 1.
¿Os apuntáis a la próxima?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Elena,

Os he visto a tí y a José en Comando Actualidad y me ha despertado mucho el interés de ir a una de vuestras catas. A ver si descanso un sábado por la tarde y me acerco.

Un saludo

ELENA CORZANA dijo...

Vente cuando quieras, anónimo. Quién eres?