martes, 20 de julio de 2010

¡Vino, Salsa y mucho Arte!

Este fin de semana me he ido hasta Benidorm en mi ruta veraniega de catas (qué vida más dura la mía)
Y allí ha tenido lugar la 5ª Edición del Benidorm Salsa Festival, el congreso salsero del verano por excelencia, realizado en el Hotel Bali. Enhorabuena Seve, ha sido fantástico. Durante estos congresos, se realizan clases de baile durante el día y espectáculo con los grandes bailarines por la noche. Entre los salseros hay muchos amantes del vino y la gastronomía con los que hemos dado clases de baile de la copa (aquí sí que les gano yo) y la cuchara.
Y ha sido muy grato conocer al equipo del restaurante Art a la cuina, http://artalacuina.blogspot.com/ un escenario fantástico en el que han hecho que no nos falte de nada y que disfrutemos de la buena gastronomía mediterránea.
En la cata-baile contamos con dos interesantes vinos alicantinos, de la bodega VIVANZA, asesorada por el buen sumiller y mejor persona Pedro Martínez.
¡Y empezó el espectáculo!
VIVANZA blanco 2009 es una pareja de baile formada por Sauvignon Blanc y Chardonnay, que resultó compleja, fresca y sólida. ¡Aplausos!
VIVANZA rosado 2009 salió a escena con Syrah y Merlot, dos bailarines que aportaron fruta roja con dulzura y untuosidad. ¡Más aplausos!
El espectáculo de los tintos vino de la mano de Bodegas Burgo Viejo, con los que me gusta contar en las catas de iniciación ya que los alumnos pueden distinguir perfectamente las diferencias entre vino joven, crianza y reserva. El enólogo-coreógrafo de esta bodega riojana, lo está haciendo francamente bien, gracias Gorka.  
¡El espectáculo del sábado concluyó con aplausos y un baile social entre cucharas y tenedores a ritmo de paella! 
¡Gracias salseros y vinateros, lo hemos pasado genial!

No hay comentarios: