jueves, 28 de enero de 2010

THE JUDGEMENT DAY


Hoy es jueves, y cada jueves tenemos el día del juicio. Me explico:
Tenemos un white board (pizarra) en la que se escriben las tareas a realizar cada día como trasiegos, levaduras, etc. Y en la parte derecha hay un espacio para las Fines (faltas).
Cada error o metedura de pata queda escrito en la pizarra por uno de nosotros (la persona que ve el fallo). Cuando llega el jueves, vamos todos delante de la "white board" y Hermann empieza a leerlas. La persona que ha cometido el fallo debe decirlo o si no la falta se apunta para todos. Cada "fine" son 15 min que se restan de horas extra. Y la persona que ha apuntado la "fine" suma 15 min. Si nadie asume la falta, se nos restan 15 min a todos.
Todo esto en un ambiente muy divertido y con absoluto compañerismo.
Al final del recuento, quien haya sumado más "fines" se lleva el premio de la semana y debe lucir este atuendo hasta el "tea time" (descanso) a las 9.30h, mientras todos se parten de risa.
En la foto no está mal, si parece hasta un bombero! Pero en realidad lo que pone en la camiseta no es ningún piropo y el casco también va escrito con algo parecido...

Es un buen sistema para reducir todo lo posible los errores y además se crea muy buen ambiente de trabajo y hay una sensación real de equipo.
¡Se apoya el método de las "fines"!
ASWIN 28 January 2010
ANDRE 4 February 2010

No hay comentarios: