jueves, 6 de mayo de 2010

Adios tío Gerva

4 de mayo de 2010, 75 años
¿Quién es el tío Gerva? Mi tío abuelo, mi padrino, mi referente, una persona admirable.
Recuerdo mi primera sesión de coaching en 2007, con Manu AlberdelaRica en la que tenía que pensar en 3 personas de mi entorno a las que yo admirara por alguna razón y quisiera parecerme a ellas, mis referentes.
Una de las personas que elegí fue mi tío Gerva por su fuerza de voluntad. Una fuerza que le empujaba a caminar cada dia durante dos horas con su cojera y su bastón retrasando el deterioro de sus huesos, y el inevitable fin en una silla de ruedas, que nunca llegó.
Pese a sus dificultades fisicas, cultivaba la huerta de casa, alimentaba a los perros, criaba conejos,...
Mi tío Gerva era la alegría de los eventos familiares, siempre con historias divertidas para entreternos a todos los nietos y cantando jotas. Y cuando éramos pequeños nos hacía zambombas en Navidad con piel de conejo!
Cuando vuelva a casa no le volveré a ver, el día 4 de mayo su alma se liberó de su cuerpo y estará teniendo la recompensa por haberlo hecho tan bien en esta vida.
Me alegro de habérselo dicho antes de venirme a Sudáfrica y esto nos recuerda a todos que hay que decir a nuestros seres queridos que les queremos. Lo decimos muy poco.
Tío, te quiero, te admiro, estoy orgullosa de tí.
Lo has hecho muy bien. Sigue tu camino, nosotros seguimos el nuestro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Elena: Qué sensibilidad y ternura en este homenaje a tu tío Gerva... casi me haces llorar pese a no haberlo tratado. Inmediatamente me has recordado una poesía de Pablo Neruda que trata sobre la importancia de hablar, de manifestar nuestras emociones. Tus palabras merecen que te lo dedique y dice así: "... Todo lo que usted quiera, sí señor, pero son las palabras las que cantan, las que suben y bajan... Me prosterno ante ellas... Las amo, las adhiero, las persigo, las muerdo, las derrito... Amo tanto las palabras... Las inesperadas... Las que glotonamente se esperan, se acechan, hasta que de pronto caen... Vocablos amados... Brillan como piedras de colores, saltan como platinados peces, son espuma, hilo, metal, rocío... Persigo algunas palabras... Son tan hermosas que las quiero poner todas en mi poema..." Pepe Sánchez.

Elena Corzana dijo...

Gracias Pepe, muchas gracias