miércoles, 30 de junio de 2010

Cata sudafricana en RAMONDIN

Que no, que no, que yo parece que no he vuelto de Sudáfrica...
Después de una larga temporada fuera de casa, hay que ver a amigos y a más amigos, y a todos ellos hay que contarles mis aventuras por allí, enseñarles las fotos y... ¡catar unos vinos sudafricanos claro!
En esta ocasión ha sido en las instalaciones de Ramondín, empresa líder en la fabricación de cápsulas y en parte culpables de mi buena experiencia ya que Paul, su comercial en Sudáfrica fue el que me puso en contacto con Buitenverwachting.
Los vinos aprobaron y con nota:
- Groot Constantia Chardonnay 2009: equilibrado y elegante
- HermanusPF1855 Nº5 Sauvignon Blanc 2009: excelente
- Groot Constantia Pinotage 2008: interesante evolución en la copa
- Kanonkop Pinotage 2008: estructurado y complejo
- Stellenzicht Pinotage 2002: descalificado por oxidación
- Buitenverwachting 1769 Muscat 2007: vino de postre muy rico

Como dice un buen amigo: Si no fuera por estos ratitos...               Sed felices!

viernes, 18 de junio de 2010

De vuelta en casa!! ...o no?

¡Hola a todoooos!
¡Ya estoy en La Rioja! ¡Qué alegría ver mi tierra, mira que es bonita!
Mi primera tarea, después de pasar por casa fue ir a la laurel, ¡como está mandado! ¡Qué rico el vinito riojano!
Y ver a Juan en el Sebas, con el pinchito de tortilla esperándome, y a Ángel en el Pata Negra con el bocatita de jamón, ¡esto sólo puede ser producto nacional!
Bueno y lo que me he encontrado es que aquí todo el mundo está mirando a Sudáfrica, por el Mundial de Fútbol. Por eso digo que vuelta a casa ...¡o no! Hay muchos riojanos que se van de vacaciones allí y todos quieren saber cómo es aquello, si se van a la África pura, a algo como el Caribe... pues no, que allí es invierno, que llueve y hace mucho viento. Pero os animo a ir, es precioso.
El miércoles me preguntaban en OndaCero por el clima y... por lo visto parecido que aquí. ¡Si yo pensaba que me venía al veranito español y parece que sigo en Cape Town!
Y hablando de vino, ahora lo que se lleva son las catas de vinos sudafricanos. Esta tarde he sido invitada a una de estas catas por Ángel Mario de Veralia, en el estudio de Nueva Imagen de Logroño. Gracias Juan Bernabé por tu hospitalidad y buen humor. Los vinos han sido de las bodegas Cimarosa y Raka. Buena relación calidad-precio. La verdad es que es bastante difícil encontrar vinos de Sudáfrica en España y los que están disponibles dejan bastante que desear. Por eso con estos nos hemos quedado contentos.
La siguiente cata toca en Murcia la semana que viene. Hablaré de las distintas regiones vinícolas, sus peculiaridades, sus variedades, y cataremos y comentaremos 5 de ellas.
¿Queréis apuntaros? elena.corzana@gmail.com
(al menos allí hará buen tiempo) no sería mala idea hacer una cata en la playa... ¡la próxima!

¡Disfrutad y sed felices!