miércoles, 7 de abril de 2010

Vino de altura!

Se  acabo la vendimia! El ultimo dia fue el miercoles pasado, con unas uvas tardias de la variedad Riesling.
Y ahora... relax y aventura!
Este fin de semana (Easter weekend) he ido a conocer Cederberg, una zona de montaña en la que tambien hay bodegas. Fui con Anna, una chica del Penedes que trabaja en Groot Constantia, bodega vecina de Buitenverwachting.
Nos alojamos en Burton's Farm, en Citrusdal, un valle en el que se cultivan citricos (de ahi su nombre). Una fantastica familia con la que hemos compartido barbacoas (braais en africaans), vino, paseos por el monte y el rio... amigos para siempre.
El sabado por la mañana, despues de ver el amanecer y disfrutar del desayuno, fuimos a Cederberg y subimos hasta la cascada. Dos horitas de deporte y buenas vistas y despues.... en busca del vino!
Parece mentira pero alla arriba en la montaña hay una plantacion de viñedo y una bodega que hace unos vinos excelentes: Cederberg Wines. El enologo David Nieuwoudt nos atendio estupendamente con una cata de sus mejores vinos y luego pudimos catar directamente de los depositos los nuevos vinos 2010, algunos aun fermentando. Tienen muchas medallas importantes como el Trophy Decanter el año pasado, que quiere decir uno de los mejores vinos de todo el mundo.
Esto me hizo pensar en Delicia de Baco 2004, medalla de oro Decanter, mmmm que ganas tengo de catarlo otra vez, lo echo de menos!
De vuelta a Citrusdal, el dia no habia acabado. Cenamos en un restaurante muy cerquita de Burton's con un vino que nos regalo David y luego un baño en aguas termales. Oh! como reinas! Alli hay una zona en la que brota agua caliente y han habilitado una piscina con agua a 41 grados. Y al cenar en el restaurante tuvimos acceso gratis, genial!
El domingo fue un dia familiar inmejorable. Despues de ver el amanecer y tomar el desayuno, fuimos en el 4x4 todos (9 personas y 2 perros) a la bodega de Roger, el hijo de Rotney y Krissie. Una bodega perdida en medio del monte llamada Tierhoek. Que interesante, un lugar diminuto, casi sin sitio para poder pasar y ahi estaba haciendo los vinos! y los catamos del deposito y de las barricas.
Comida en el viñedo, con sol y buen vino.
Vuelta al 4x4 (los 9 y los 2 perros) y de ahi al rio. Una aventura de paseo por el rio, entre rocas y arbustos y sorpresa, pinturas rupestres! Dicen que son de hace unos 1700 años y los hombres que pintaban son llamados Bushman.
El lunes volvimos a casa morenas, con ejercicio en las piernas, con vino y mandarinas ecologicas y con una sonrisa de oreja a oreja!

Excelente.
Besos a todos!