jueves, 28 de enero de 2010

THE JUDGEMENT DAY


Hoy es jueves, y cada jueves tenemos el día del juicio. Me explico:
Tenemos un white board (pizarra) en la que se escriben las tareas a realizar cada día como trasiegos, levaduras, etc. Y en la parte derecha hay un espacio para las Fines (faltas).
Cada error o metedura de pata queda escrito en la pizarra por uno de nosotros (la persona que ve el fallo). Cuando llega el jueves, vamos todos delante de la "white board" y Hermann empieza a leerlas. La persona que ha cometido el fallo debe decirlo o si no la falta se apunta para todos. Cada "fine" son 15 min que se restan de horas extra. Y la persona que ha apuntado la "fine" suma 15 min. Si nadie asume la falta, se nos restan 15 min a todos.
Todo esto en un ambiente muy divertido y con absoluto compañerismo.
Al final del recuento, quien haya sumado más "fines" se lleva el premio de la semana y debe lucir este atuendo hasta el "tea time" (descanso) a las 9.30h, mientras todos se parten de risa.
En la foto no está mal, si parece hasta un bombero! Pero en realidad lo que pone en la camiseta no es ningún piropo y el casco también va escrito con algo parecido...

Es un buen sistema para reducir todo lo posible los errores y además se crea muy buen ambiente de trabajo y hay una sensación real de equipo.
¡Se apoya el método de las "fines"!
ASWIN 28 January 2010
ANDRE 4 February 2010

jueves, 14 de enero de 2010

ONDACERO LA RIOJA. Despedida de Elena

Ayer tuvimos una estupenda tarde en Ondacero, con Marisa Salcedo, a quien agradezco personalmente el haberme dedicado este programa.
Escuchar el programa:

Mil gracias a mis grandes amigos:
- Jose Uriszar (http://www.vinoycolor.es/)
- Adriana Laucirica, enóloga de Bodegas Antión
- Elsa Ubis, enóloga de Bodegas Marqués del Puerto
- Luis Etxebarría, presentador del Txoko del Sibarita en Radio Álava


En el programa hablamos inicialmente de mi trayectoria profesional. Comencé en Francia en 2002, luego en Bodegas Remírez de Ganuza, en Rioja Alavesa, y en 2007 crucé el planeta para trabajar y conocer Nueva Zelanda, en Church Road Winery. A mi vuelta es cuando empecé mi etapa en Bodegas Villarrica y la que ha supuesto el mayor impulso en mi carrera. El siguiente proyecto es inmediato (el 20 de este mes) y es en Sudáfrica, en http://www.buitenverwatching.co.za/
Como en cada programa, se cata un vino y en esta ocasión disfrutamos de un estupendo Delicia de Baco Reserva 2004, perfectamente definido por Jose, Elsa y Adriana. Gracias chicos.
El espacio gastronómico fue cubierto por Fidel, que nos amenizó el programa con su simpatía y hablamos de su restaurante Ikea, en Vitoria, y de su trayectoria en en mundo de la hostelería, por la que acaba de recibir un premio honorífico.
Luis Etxebarría nos comentó que él dirige un programa similar al de Marisa en Radio Álava, El txoko del sibarita. También nos hizo las fotos, por eso no sale él...
Por ultimo hablamos con Luciana, que imparte unos cursos de cocina italiana organizados por Ibercaja.

Fué un programa muy divertido, en el que hablamos, reímos y brindamos!

miércoles, 13 de enero de 2010

DELICIA DE BACO RESERVA 2004. PREMIOS


29/12/2009

RECONOCIMIENTO INTERNATIONAL PARA LOS VINOS DE VILLARRICA

"WINE SPECTATOR" OTORGA 92 PUNTOS AL "DELICIAS DE BACO, RESERVA 2004"



Señorío de Villarrica Crianza 2006 ha obtenido una puntuación de 87 puntos en la revista especializada Wine Spectator y Delicia de Baco Reserva 2004 ha obtenido una puntuación de 92 puntos.

Este último ya había sido galardonado con una Medalla de Oro hace unos meses por la revista Decanter, en Reino Unido.
Señorío de Villarrica se consolida así como una de las mejores bodegas de Rioja a nivel mundial.

“Un premio a la dedicación y al cariño que diariamente ponemos en los vinos” afirma la enóloga Elena Corzana.
Esta bodega familiar, fundada en 1940 y tradicionalmente asentada en San Asensio, Rioja Alta, ha apostado en los últimos años por la calidad poniendo especial cuidado y detalle en obtener las mejores uvas de sus viñedos propios y elaborar los vinos con la última tecnología.

Todo el mundo puede visitar la flamante bodega de reciente construcción en Hervías, Rioja Alta y conocer la elaboración de estos estupendos vinos guiados de la mano de la enóloga Elena Corzana y la propia familia de Villarrica.

--------
MAJOR INTERNATIONAL RECOGNITION
FOR SEÑORÍO DE VILLARRICA WINES

The well known American magazine "Wine Spectator" awards 92 points for Delicias de Baco Reserva 2004. Señorío de Villarrica Crianza 2006 was given 87 points.

Señorío de Villarrica Crianza 2006 obtained a mark of 87 points in the specialized magazine "Wine Spectator" and Delicia de Baco Reserva 2004 obtained a mark of 92 points.

A few months ago the latter was awarded a gold medal by the British magazine "Decanter". Señorío de Villarrica thus gains weight as one of the most prestigious wineries in Rioja on a global level.

"An award to the dedication and loving care that I give to my wines on a daily basis." confirms the enologist Elena Corzana.

This family winery which was founded in 1940 and establiblished in San Asnsion, Upper Rioja, has concentrated on quality in the past few years placing special care and attention to detail in obtaining the best grapes from their very own vines and producing wines using latest technology.
Everyone is invited to visit this brand-new cellar in Hervías, Upper Rioja and see the process of making these fantastic wines while guided by Elena Corzana and the Villarrica family themselves.
Direcciones de Interés - Interesting links: